jueves, octubre 06, 2005

Google declara la guerra a Microsoft

Google a declarado la guerra formalmente a Microsoft, al anunciar sus planes de lanzar hoja de calculo y procesador de texto en línea y GRATIS.
Google se ha aliado con el gigante Sun Microsystems para permitir a los usuarios de la Web tener acceso a OpenOffice de SUN, desde cualquier computador. SUN ofrecerá la barra de herramientas de de búsqueda de Google (Google ToolBar) como descarga adicional de Java Runtime Environment.
El portavoz de SUN en Australia Mr O’Connor, dijo que el trato fue “Enorme”.
Google tiene 80 millones de visitas diarias, hay más de 2.5 billones de dispositivos con Java Runtime Environment, incluyedo 700 millones de PCs, este trato junta a ambas comunidades.
Mr O'Connor dijo que el trato fue una llamada de despierte a compañías tradicionales como Microsoft.
Por el momento la mayoría de las personas está acostumbrada a tener que pagar paquetes informáticos, pero al final del día, el valor está en el contenido y los servicios, no en el software mismo, Dijo Mr O'Connor.
Las ventas de software son todavía el pan de cada día de Microsoft, generando 11 billones de dólares el año pasado solamente. Pero su monopolio ahora esta bajo amenaza, pues los rivales tales como SUN ofrecen alternativas libres a sus programas Word y el paquete Office.
El analista en tecnología de ZDNET Australia, Fran Foo, dijo ayer que el anuncio fue una victoria de los consumidores, quienes actualmente pagan entre 299$ – 879$ dólares por paquetes de software de Microsoft. También señaló que el trato es el principio de una expansión para Google, que quiere introducirse al mercado empresarial.[thecouriermail - en ingles]

2 Comentarios:

At 10/06/2005 11:16:00 AM, Omar said...

¿Apuntarán a cambiar el paradigma de pagar-por-software que impuso Microsoft durante décadas? Hay ocasiones en que sólo queda esperar; pero en este caso el usuario final tendrá participación en los resultados de la confrontación con Microsoft: a mayor cantidad de usuarios de los productos de Google y Sun, más ventaja para ellos. Por mi parte, pretendo usarlos.

 
At 10/06/2005 02:59:24 PM, posted by [ Neuronal Training ] said...

Si, tienes razón.. Pero por rechazo a Microsoft están/estamos creando a otro MS, lo bueno seria tratar no depender de nadie.. siempre tener y buscar alternativas, esa es una salida para no hacer poderoso a nadie.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio