jueves, septiembre 08, 2005

El Padre de Internet en Google

(Google)Google dijo el jueves que había contratado a uno de los pioneros de Internet, Vinton Cerf, conocido como el "padre de Internet" por su papel en el desarrollo del protocolo TCP/IP que estructura la Web, informó Reuters.
Cerf, de 62 años, cuyo rango oficial será el de 'chief Internetevangelist' (persona encargada de promocionar y dar a conocer la red), fue despedido de la compañía de telecomunicaciones MCI y acusado de explorar nuevas aplicaciones de Internet para el famoso buscador. MCI está en proceso de integrarse en Verizon Communications.
En una entrevista, Cerf, también presidente de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), organización responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP) y de gestionar otros aspectos de la red, dijo que esperaba retener su cargo en la organización y evitar la aparición de conflictos de intereses.
Google presta servicio como registrador de dominios de Internet y técnicamente tiene intereses de negocio controlados por la ICANN.
Google también contrató el año pasado a otros famosos ingenieros que acompañaron a Cerf en sus investigaciones.